Hoy vuelvo a hablar de un tema que seguro que genera opiniones a favor o en contra. Se trata de los cubre lactancia, también conocidos como 'nursing cover'. Imagino que muchas los conoceréis, y otras quizás no. En realidad son una especie de pañuelo, delantal o poncho -ya que hay distintos tipos- que se utilizan para dar el pecho en público. De esta forma, nadie ve nada de ese momento íntimo entre el bebé y la madre. Me parecen una idea muy buena para tímidas como yo. Hay muchas madres que dicen que esa vergüenza de que te vean se te esfuma enseguida, pero conociéndome no lo creo. Cuando esté en casa o en el hospital echaré a quien tenga alrededor; si estoy en un centro comercial me podré meter en las salas de lactancia, pero si estoy en plena calle creo que optaré por un cubre lactancia. Me echaba un poco para atrás "asfixiar" al bebé. Pero realmente, los hay de muchos tipos, y no hay necesidad de que sean muy cerrados. Prueba de ello es el cubre lactancia que se ve en este vídeo.
Los cubre lactancia se venden en páginas como Bebe au Lait y Shop Mami -supongo que en muchos más sitios, aunque yo acabo de conocer estos-. Sin embargo, también podemos hacerlos nosotras mismas. Por eso os he incluido las siglas DIY en el título de este post. También podemos simplemente usar un pañuelo grande que tengamos en casa y anudarlo para usarlo como en el vídeo que os mostraba. No obstante, aquí os dejo varios tutoriales que vienen explicados por si queréis hacer uno (eso sí, están en inglés): Tutorial 1, Tutorial 2, Tutorial 3, Tutorial 4.
¿Conocíais los cubre lactancia?, ¿Los habéis usado?, ¿Creéis que no deberían existir?
¡No lo conocía! Me parecen muy monos, pero a mi esto es lo mismo que usar una muselina y echársela por encima para que no te vea quien no quieres, ¿no?
ResponderEliminarIgualmente me apunto los tutoriales, por si me da un arranque cosedor :)
Sí, supongo que es lo mismo, aunque con esto imagino que quedará más cogida la tela para que no pueda haber una caída espontánea y verse todo, no?... Habrá que probarlo y ya podré opinar con conocimiento de causa :)
EliminarBesitos
A mi me parece una estupenda opción para las más tímida. En mi caso durante el tiempo que intenté la lactancia materna me cubría con una gasita porque me daba un poco de corte, bss!
ResponderEliminarEl caso es taparse con lo que una pille :) por lo menos eso, las que somos tímidas
EliminarBesitos
jejeej que gracioso, aunque yo no lo usaria porque a mi da igual que se me vea una tetilla y ademas mi niña me pegaria como la tapase tanto :)
ResponderEliminar