21.6.14

Productos de belleza durante el embarazo

Una de las cosas que más me preocupó al enterarme de que estaba embarazada era saber qué productos de belleza debía descartar durante estos nueve meses, pues, por lógica, éstos contienen muchos elementos químicos y algunos son perjudiciales para la gestación sana del bebé.

Lo primero que hice fue consultar en Internet, aunque no me quedó del todo claro qué debía mirar en las etiquetas de composición del producto. Al consultar al ginecólogo, éste sólo me prohibió una cosa: el retinol. Desde entonces, sólo busco esa palabreja en los ingredientes de todo producto de belleza. El retinol suele estar presente en la mayoría de cremas destinadas al cuidado de la piel de la cara. Hidratantes, cremas limpiadoras, reafirmantes, incluso algunas solares.

Los tintes para el cabello también son perjudiciales si llevan amoníaco. No habría problema si no roza con la piel de la cabeza y sólo lo usamos para las puntas. Aunque tendríamos que evitar respirar el amoníaco. Asimismo, los productos como los anticelulíticos tampoco son recomendables. También he leído que los aceites esenciales no deben usarse durante el embarazo, porque tienen una gran capacidad de penetración y puede entrar en contacto con el bebé, sin embargo, por otra parte he leído que el aceite de almendras y el de rosa mosqueta son los mejores para combatir las estrías durante el embarazo. Igualmente, hay que tener cuidado con algunos esmaltes de uñas, ya que los hay que tienen elementos como el dibutilftalato o el tolueno que podrían afectar al feto. No obstante, cada vez más existen algunos especiales para utilizar durante el embarazo.

Con todo, termino diciendo que como a veces buscando información en Internet una termina más perdida de lo que empezó, ya que a veces los datos son contradictorios. Mi consejo es preguntar al ginecólogo y hacer caso del sentido común. Así, en mi caso, rechazo los productos con retinol -porque es lo que me dijo el médico-. Durante estos meses no me pinto las uñas ni me hecho tintes para el pelo, y evito pintarme para el día a día. No ocurriría nada, pero si puedo evitar productos químicos los evito, aunque siempre estamos en contacto con ellos y tampoco me  obsesiono con ello. Pues en ese caso, evitaría los champús, los geles de baño... Todo, pues todo tiene estos elementos químicos, incluso algunos productos naturales -en menor medida-.

¿Vosotras que habéis desterrado de vuestro neceser para el día a día?

Imagen de la web pollynoble.com

3 comentarios:

  1. A mí el ginecólogo sólo me dijo lo del retinol y porque le pregunté.
    A mí también me gusta pintarme las uñas en verano sobre todo, pero este verano me sacrificaré. No sabía que los de la marca Essence no tengan esos ingredientes. Está genial porque encima son muy baratitos

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues yo no tenía ni idea!! Y me he estado pintando las uñas casi cada semana :-( Lo de los tintes sí lo sabía y me he puesto uno pero sin amoniaco. Ahora para lo que queda ya me reservaré los pintauñas para otra ocasión!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes, hay algunos que sí se pueden usar durante el embarazo
      Besos!

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?, ¡Gracias! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...