8.7.14

Curso preparación al parto

Quienes me seguís por Twitter ya lo leeríais, ayer fui por primera vez a las clases del curso de preparación al parto. La experiencia me gustó mucho. Los consejos de la matrona me parecieron muy buenos y aprendí bastante. Algunas de las cosas que me resultaron útiles y en las que quiero indagar más son las siguientes:

- Cuándo nos ponemos de parto y cuándo acudir al hospital. Hay distintos indicadores de que una mujer va a dar a luz. La que yo creía que era la más común era romper aguas. Sin embargo, también puede ser el comienzo de las contracciones -dependiendo de la frecuencia podemos esperar un rato en casa antes de acudir al hospital-, o también puede ser comenzar a manchar.

- Cómo acudir al hospital y qué llevar en la bolsa para la madre. Debemos ir sin anillos, ni pendientes, ni uñas ni labios pintados. Me resultó curioso lo de las uñas pues resulta que cuando una mujer llega al hospital, éstas son un indicativo para ver la oxigenación de ésta. Así como los labios. Sobre qué llevar en la bolsa para la mamá recomendó ir con todos los papeles que tengamos sobre las revisiones ginecológicas durante el embarazo; nuestro plan de parto si lo tenemos; DNI; tarjeta sanitaria; libro de la embarazada; sujetador de lactancia; braguitas de un sólo uso; neceser; camisón; bata; abanico y creo que no se me olvida nada. 

- Qué podemos comer durante la espera. Nada de sólidos ni derivados de la leche. Sólo fruta, zumos o caldos. Al menos podemos matar el rato comiendo algo, si es que los nervios y el dolor lo permiten :)

Creo que éstas son las principales ideas que hay que tener en cuenta de todo lo que se nos dijo ayer a las futuras mamás que asistimos a esta clase. Además, hubo una parte práctica en la que hicimos algunos ejercicios físicos, muy sencillos y útiles para los meses de embarazo que se pueden combinar con los paseos.

Imagen de 40somethingandivf 


4 comentarios:

  1. Yo ya estoy preparando las cosas para el hospital (bueno "ya" no, es que voy un poco atrasada.... sólo quedan 29 días para la FPP!!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aún tienes tiempo -si no te paras mucho, claro ;) - ¡Qué bien, sólo 29 días!
      Besos

      Eliminar
    2. Se nota que se está acercando la fecha!!, recuerdo que a mi me hacía tanta ilusión ir a los cursos del parto, que me hice 2, uno por el privado y el de la seg. social, ainnsss que recuerdos!

      Eliminar
    3. Sí, yo en principio voy a hacerlo igual :) cuanto más pueda aprender mejor!! Sólo que por la Seguridad Social ha empezado mucho antes, para el privado aún me queda

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?, ¡Gracias! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...