21.7.14

DIY recetas. Helado casero de nubes

Si hay algo que nos vuelva locos a mayores y niños son los helados. Uno de los favoritos de los peques, a parte del clásico de chocolate, es el de nubes, también llamado pitufo. Hoy os traigo una forma fácil de hacer este helado en casa.

Ingredientes:
200 ml de nata para montar
150 ml de leche
175 gramos de nubes
Opcional: colorante azul

Receta:
Se vierten en un cazo los 150 ml de leche y lo ponemos a fuego no muy alto. Añadimos los 175 gramos de nubes removiendo hasta que se disuelvan. Una vez disueltas retiramos del fuego y dejamos enfriar.

A continuación, montamos la nata con ayuda de unas varillas o batidora. Lo ideal es que la nata esté bien fría. Si queremos teñirlo de azul, ponemos en el cazo donde disolvimos la leche unas gotas de colorante. Después, unimos esta mezcla a la nata montada y mezclamos (sin remover) con ayuda de una espátula de silicona. Una vez mezclado lo metemos en el congelador una hora. Tras este tiempo lo sacamos y volvemos a mezclar para evitar que se cristalice y nos quede cremoso. Algo que tenemos que repetir unas cuantas veces hasta que el helado quede cremoso. Cuando sirvamos, podemos echar unos trocitos de nube en el helado de forma que en cada cucharada encontremos una sorpresa.


4 comentarios:

  1. Que delicioso!! me encantan las nubes, no podré resitirme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en plan chuches no me gustan tanto pero en helado me vuelve loca! :)

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Me encantan estas recetas fáciles y resultonas! Gracias.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?, ¡Gracias! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...