21.8.14

El primer osito de peluche del Señor Bebé

En casa seguimos con las coladas de ropa del Señor Bebé. Aunque en la segunda lavadora también se ha colado el primer peluche del Señor Bebé que, como no podía ser de otra manera, es un osito. Él ya le está esperando limpito en su habitación. Y yo, cada vez que lo veo, tengo que sonreír. ¡Me parece tan dulce!, por eso en cuanto lo vi en H&M tuve que comprarlo. 

Mientras lavaba al osito del Señor Bebé, recordé que hace algún tiempo había leído una historia sobre el origen de los osos de peluche como juguetes de niños. Así, que he vuelto a buscarla para compartirla con vosotros. Curiosamente, como en casi todo, hay varias versiones. Así, unos aseguran que estos animales se convirtieron en famosos muñecos en Estados Unidos, mientras que otros dicen que la historia comenzó en Europa -también ahí se dividen entre Alemania y Rusia-.

Origen de los ositos de peluche

El tan famoso Teddy Bear, como se conoce en Estados Unidos, comenzó a llamarse así, y a popularizarse en Norte América tras un hecho en el que se vio implicado Theodore Roosevelt (su apodo era Teddy). El presidente estadounidense fue invitado a una cacería por el gobernador de Mississippi en la que ataron a un oso negro americano malherido a un sauce para que Roosevelt pudiera disparar contra él. El presidente estadounidense se negó a hacerlo pues consideró que esta conducta era antideportiva. De esta forma, un caricaturista famoso llamado Clifford Berryman dibujó una escena de Roosevelt junto al oso sentados que se publicó en el Washington Post en noviembre de 1902 (no obstante, en la fecha se publicaron otras muchas caricaturas sobre el incidente). Una caricatura que inspiró al fabricante de juguetes Morris Michto para crear un oso a modo de peluche. Además, se sirvió de dicho dibujo para promocionar este muñeco en su escaparate bajo el nombre de 'Teddy's Bear'. Ahí comenzó una avalancha de pedidos.

Por otra parte, hay quienes creen que el hecho de que un oso sea el símbolo de Berlín fue el motivo de que se empezaran a fabricar osos de peluches en Alemania. El supuesto origen ruso es algo más confuso, pero creo que se debe principalmente a que el fabricante Morris Michto era de nacionalidad rusa. Si os interesa el tema podéis leer mucho más sobre los ositos de peluche en este enlace, donde Fernando Garcés ha escrito una magnífica entrada dedicada a estos muñecos con muchas imágenes interesantes.

El osito espera ya sentado la llegada del Señor Bebé

Caricaturas de las que os hablaba e imagen de Roosevelt junto a uno de los primeros Teddy Bear

6 comentarios:

  1. Que curiosa la historia de los ositos de peluche! y que contento se ve el osito del Sr. Bebé esperando su llegada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si, está muy contento, aunque muy impaciente por verle ya :)
      La verdad es que la historia de los ositos de peluche es curiosa, quien iba a imaginarse que todo surgió por una cacería

      Eliminar
  2. ¡Qué instructivo! No tenia ni idea de donde venía lo del osito de peluche. Por cierto el del Sr.Bebé es precioso, yo compré una rana a Vikingo después de la primera eco, es un bicho muy raro pero me hizo gracia y a él también. Tendrás ganas de verle ya la carita :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué casualidad, yo el otro día estuve a punto de comprarle también una ranita, pero al final me contuve :)
      Sí, estoy deseando de verlo ya, ¡Qué larga se hace la espera!

      Eliminar
  3. Anda, qué historia! No tenía ni idea!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?, ¡Gracias! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...