23.8.14

Sentirse asfixiada durante el embarazo

Supongo que es algo muy común. Me refiero a su significado literal. A no poder respirar bien, a sentir que te asfixias. Es algo que, cada vez más, me está pasando. Me cuesta mucho respirar. Sobre todo si me quedo parada de pie. Sentada también lo noto. Incluso tumbada. La verdad es que siento que me asfixio continuamente. Algo que se agrava con que cada vez noto más mucosidad. Esta sensación tiene hasta un nombre médico, que es disnea.

Tengo la esperanza de que cuando el Señor Bebé se coloque ya en la postura que tiene que estar para el momento del parto esta sensación se alivie. Al menos es lo que he leído. Mientras tanto, he estado buscando información sobre consejos que pueden hacer sentirse mejor en estas circunstancias.

- Una de ellas es mantenerse derecha con los hombros hacia atrás, de esta forma los pulmones tienen más espacio.
- Por la noche, parece buena idea acostarse con algunas almohadas extras -no sé si lo probaré, pues bastante mal duermo ya como para tener que acostumbrarme a más cosas en la cama-.
- También se recomienda estar en un ambiente limpio, con la humedad adecuada.
- Igualmente, el ejercicio viene bien, en concreto caminar o nadar, así como aplicar técnicas de relajación.

¿Os pasa u os pasó a vosotras?, ¿Sabéis algún truco más para mejorar esta sensación?

Fuente imagen




5 comentarios:

  1. Uf, sí, casi no podía respirar. Creo que un par de semanas antes de que naciese Vikingo comenzó a pasarse la sensación, pero era horrible me costaba hasta dormir por que me ahogaba. ¡Ánimo guapa ya va quedando menos! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro no ser la única... es eso, una sensación de ahogo, es bastante desagradable, sobre todo ahora con los calores. Muchas gracias por los ánimos, los necesito :)
      Besitos

      Eliminar
  2. Pobre! A mí me pasó a ratos durante el final del embarazo. Al fin y al cabo es normal, tus órganos se mueven y los pulmones tienen menos sitio y se reduce tu capacidad pulmonar. Es muy importante relajarte. ¿De cuánto estás ahora? Ánimo que ya te queda poquito! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo de 31 semanas, cuando escribí la entrada de 30, y la verdad es que cuesta mucho respirar... pero bueno, ya va quedando menos. Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  3. Jejeje, menos mal que luego podemos volver a respirar :)
    Sí, ya me queda menos, qué ganitas!!!
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?, ¡Gracias! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...