17.9.14

Receta saludable para embarazadas

Antes de nada, siento haber estado perdida por el blog. Llevo unos días algo ajetreados y eso me ha pasado factura en lo que a salud se refiere. De hecho tuve que terminar en urgencias el lunes, pero ya estoy mucho mejor. El descanso al final ayuda y mucho. También ayuda cuidar lo que comemos. Así que hoy vengo con una receta saludable y sabrosa. No tiene que ser solo para embarazadas, yo ya la comía antes de estarlo, pero es bastante adecuada para estos meses pues es una ensalada muy completita. Se trata de una ensalada acompañada por salsa de yogur (también casera).

Ingredientes ensalada:

Tomate (preferiblemente cherry)
Pollo
Pan multicereales
Lechuga
Queso

Ingredientes salsa de yogur:

Yogur griego azucarado o yogur natural azucarado
Limón
Perejil
Aceite
Sal

Receta:

En primer lugar troceamos el pollo y lo hacemos a la plancha. Dejamos enfriar. A continuación, troceamos un trozo de pan multicereal y lo ponemos en la sartén con una pizca de aceite. Le añadimos algo de perejil y lo tostamos. Dejamos enfriar. Troceamos el tomate, así como el queso. Mezclamos todos los ingredientes.

La salsa de yogur la haremos mezclando el yogur con unas dos cucharadas de aceite y una de limón (depende del gusto, yo al final suelo echarle bastante más limón). También añadimos una pizca de perejil y sal. Lo movemos todo bien para unir los ingredientes.

Añadimos la salsa a la ensalada ¡Y a comer!


2 comentarios:

  1. Que ensalada más completa! tomo nota de la receta. Me alegro de que ya te encuentres mejor, menudo susto tener que ir a urgencias, cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Me la apunto que tiene que estar de muerte. Espero que estés mejor, cuídate mucho y descansa guapa. Un besote.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?, ¡Gracias! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...