14.10.14

Rasurado y enema durante el parto

En una de las clases de preparación al parto nos hablaron del rasurado y del enema durante el parto. Lo cierto es que no explicaron demasiado por qué no, pero la matrona nos aconsejó que dijéramos que no queríamos ni lo uno ni lo otro. Lo del rasurado lo entiendo, pues debe ser de lo más incómodo estar en la fase del postparto -o puerperio como lo llaman ahora- sintiendo las molestias del pelo que crece, además de los puntos, etcétera. Sin embargo, me llamó la atención que rechazara tanto lo del enema pero no explicara exactamente por qué. A ver, a mi no me hace gracia que me pongan nada, pero tampoco quiero estar en el momento del parto pensando que algo se me escapa por donde no debe y pasar esa vergüenza. 

Después de estar leyendo en multitud de sitios sobre lo del enema, he descubierto que al parecer la OMS recomienda no administrarlo de forma rutinaria. Sin embargo, sigo sin saber mucho más, pues hay opiniones para todos los gustos, pero no parece que tenga ningún efecto perjudicial el hecho de que se administre. Así que supongo que voy a dejar de pensar en ello y que en el momento del parto me dejaré llevar y aconsejar por los profesionales. 

¿Vosotras teníais alguna idea previa sobre si queríais que os pusieran un enema o no?


4 comentarios:

  1. Matronaonline tiene un post estupendo sobre el tema del enema. Te recomiendo que te pases por su blog a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! He estado leyendo uno en su blog, no sé si será el mismo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Mi matrona me dijo que no era necesario y que no todas se lo hacen en la camilla. Te lo aconsejan si tienes problemas de estreñimiento, pero si no hay problemas de ese tipo que no hacía falta. Igual te digo que cuando estas de parto se te olvidan las vergüenzas, si vas rasurada o no, si se te escapa algo, etc... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta y espero que a mí también se me quiten todas las vergüenzas en ese momento :)
      Besos guapa!

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?, ¡Gracias! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...