18.11.14

La cuarentena

¡Hola!, vuelvo por aquí de nuevo tras unas cuatro semanas desaparecida. Sí, parece mentira, pero hoy el Señor Bebé cumple cuatro semanas, y en unos días celebrará su primer cumple mes. Ha sido el mes más rápido de mi vida. ¡Qué pena me da ver lo rápido que crece!, ojalá pudiera detener el tiempo y alargar cada segundo para disfrutar de mi pequeño al máximo siendo bebé. Bueno, no quiero enrollarme demasiado así que desarrollo ya el tema con el que titulaba esta entrada: "La cuarentena". Últimamente estoy empezando a sentirme "mala madre" por el hecho de no haber parado quieta durante la cuarentena. Quizás sea por la tradición antigua que mandaba quedarse en casa durante esta etapa de puerperio. El caso es que, también por algún comentario, llevo desde el principio pensando que tal vez lo esté haciendo mal y que debía haberme quedado más en casa. 

Desde que nos dieron el alta creo que sólo nos hemos quedado encerrados en casa dos días -y por que pillé un virus gastrointestinal-. Hemos intentado adaptar al Señor Bebé a nuestra vida, pero eso quizás ha implicado un mayor trajín y tal vez lo hemos puesto más nervioso. Quizás los bebés deban estar en casa tranquilos sin salir para acá y para allá. Aunque lo cierto es que las visitas tampoco permiten mucha tranquilidad, y este tema da para escribir más de un post -para mí ha sido lo peor de las primeras semanas-. En los últimos días, el Señor Bebé duerme cada vez menos, algo que me preocupa sobre todo por él, pues creo que para un buen crecimiento y desarrollo es necesario dormir, sobre todo cuando hablamos de un bebé. Durante el día parece que no quisiera perderse nada del mundo y permanece con sus ojos bien abiertos comiéndose el mundo. Al final, trato de buscar explicaciones que me justifiquen por qué ha cambiado tanto últimamente y se ha convertido en un bebé nervioso y que duerme cada vez menos. Y en esa búsqueda he llegado a pensar que la explicación está en habernos comportado como si el Señor Bebé siempre hubiera estado en nuestras vidas y como si ésta no hubiera cambiado, salvo por el hecho de que antes salíamos a la calle dos personas y ahora lo hacemos tres. 

¿Vosotras salisteis durante la cuarentena?, ¿Pensáis que el hecho de salir puede afectar al bebé?, ¿Puede hacerlo más nervioso?


6 comentarios:

  1. Yo opino como tú, lo peor de los primeros días son las visitas... y en mi caso concreto, las abuelas.
    En cuanto a lo de salir de casa, supongo que cada uno va viendo sus necesidades, su ritmo... en mi caso me quedé dos semanas en casa, casi sin salir, peor más que nada fue porque no llevé muy bien la recuperación de la cesárea y al andar tres pasos ya estaba cansada...
    No te sientas mal, haz lo que tú estimes mejo, ya verás como es la decisión correcta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, yo creía que lo estábamos haciendo bien, sobre todo para que él se adaptara desde el principio a nuestro ritmo, pero ya no sé. Yo la verdad es que debería haberme quedado en casa un poco para irme recuperando yo también, pero al final he estado desde el principio forzando el cuerpo -y la verdad es que eso tampoco es bueno-
      Besos!

      Eliminar
  2. Nenaaaa! Sr Bebé ya está aquí, qué alegría!!!!!!!!!!

    Nosotros sí salimos durante la cuarentena la verdad, prácticamente todos los días (también es cierto que era verano, pero ahora sigo intentando salir todos los días). No creo que al bebé le venga precisamente bien quedarse en casa encerrado aislado del mundo, no?

    En cuanto a lo de que cada vez duerme menos por el día... Qué te voy a decir si mi pipiolillo no pegaba ojo durante el día y estaba siempre con los ojos abiertos como platos... Cuando cumplió 4 meses y seguía así un día nos topamos con el término de "bebé de alta demanda" y descubrimos que cumple todas las características, así que a tener paciencia. Espero que lo del tuyo sea algo pasajero...

    Un besote enorme para los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!, mira, me alegra saber que tú también saliste :) Claro, en verano es más fácil. Esa es otra de las dudas que me han entrado, que con este tiempo, y tan chiquito, tal vez no le beneficie. Aunque intentamos sacarlo muy abrigadito. ¡Anda!, entonces tu peque y el mío van a comerse el mundo desde chiquititos :)
      Voy a buscar ahora mismo que es eso de bebé de alta demanda!
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Yo no tengo experiencia todavía, pero en nuestra conciencia tenemos intención de salir poco... Claro que en febrero siempre salíamos poco porque donde vivo es época de nevadas y no nos apetece caernos. No digo que vayamos a evitar salir, pero no es lo que creemos conveniente...

    Eso sí, si fuera en verano, otro gallo cantaría!!!

    ResponderEliminar
  4. Nosotros a los dos días de estar en casa (en cuanto me quitaron los puntos de la cesárea) salimos a pasear, no parábamos antes y cuando nació Vikingo a otro ritmo pero no dejamos de salir. Lo de quedarse en casa sin salir 40 días era antes. Yo veo necesario para todos el dar paseos, ir a la compra o salir a comer fuera, el bebé se va habituando a la vida fuera y los padres a salir con él. No te preocupes si lo ves más nervioso, pueden ser mil cosas, gases, que está empezando a descubrir su entorno, las visitas familiares, etc... Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario?, ¡Gracias! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...