31.1.15

Diez recomendaciones a tener en cuenta antes de acercarse a un bebé ajeno

Hace tiempo que os dije que tenía miles de ideas para escribir entradas en el blog. Lo único que me falta ahora es tiempo :) Hoy por fin, saco unos minutos para escribir un post que tenía ganas ya de publicar. Y es que, casi nadie es consciente de ciertos aspectos cuando se acerca a un bebé. Evidentemente estoy hablando de un bebé ajeno, aunque son cosas que todos deberíamos hacer con los bebés propios -que conste que yo lo aplico con el Señor Bebé-. Pero, lo dicho, al Señor Bebé, como mío que es, le puedo acariciar la manita o darle un besito en ella -porque siempre que me acerco a él vigilo tener las manos limpias-, pero si voy a visitar a un bebé ajeno intento tener en cuenta ciertas cosas como estos 10 puntos que os indico a continuación. Y es que, los bebés son frágiles. Su organismo no está preparado aún para hacer frente a todas las bacterias que nos rodean. De ahí que se desinfecten sus biberones o chupetes y se esterilicen. Así que, cuando nos acercamos a ellos debemos tener en cuenta algunas medidas. No sé qué pensaréis pero, en esto, envidio la filosofía de otros países como Suecia, donde un buen amigo nos comentaba que allí hay una norma no escrita de que a los bebés debe mirárselos de lejos, y que sólo sus papás deben ser quienes lo trasteen. Aquí somos mucho de ir al hospital, y cogerlo, moverlo de aquí para allá, pasarlo de una mano a otra, de la frasecita "¿Quieres cogerlo?" y de mil costumbres más que no me parecen nada respestuosas con esa personita que acaba de venir al mundo.


1. Lavarse las manos antes de tocar al bebé. Algo que debería hacerse siempre.

2. Evitar tocarle las manitas -a no ser que tengamos las manos bien limpias-. Tened en cuenta que los bebés se las llevan a la boca continuamente. Así que no debemos dejarle bacterias que podrían hacerle daño.

3. Por la misma razón, no darle besos en las manitas -menos aún en su boca- y nunca besarlo cuando estemos resfriados. En la boca es donde más bacterias se acumulan, así que si le besuqueamos las manos, y luego ellos se las chupan, estas bacterias pasan directamente al bebé.

4. No pintarse los labios si vamos a besuquear a un bebé. Los pintalabios llevan tóxicos, incluso los aceites hidratantes que prometen ser de lo más naturales. Por favor, a la hora de dar besos a un bebé, debemos evitar hacerlo si tenemos cualquier cosa antinatural en nuestros labios.

5. Si eres hombre y llevas barba de dos días, evitar darle besos en la cara al bebé pues su piel es muy delicada y podrías pincharle.

6. Quitarse pulseras, relojes o anillos si vamos a estar sosteniendo a un bebé.

7. Sostenerle la cabeza, siempre. Por mucho que el bebé parezca que empieza a mantenerla. A éste se le cae hacia delante, hacia atrás o hacia los lados. A veces la mantiene y de repente, ¡puff!, se le cae hacia un lado, con el consecuente golpe que puede darse sobre un hombro o el daño que puede hacerse en el cuello que, en el futuro, puede ocasionarle molestias cervicales.

8. Olvidarse de la idea de que un bebé es un muñequito. El bebé es un ser humano pequeño. Como tal, necesita relajarse, por lo que no debemos despertarlo si está dormido, o alterarlo si está intentando relajarse sólo por el hecho de que a nosotros nos entretenga más cuando hace monerías.

9. Cuando vayamos a coger a un bebé deberíamos cuidar también la ropa que llevamos. En primer lugar que ésta esté limpia, pues el bebé probablemente la chupará. También que no sea de lana o de cualquier otro material que deje restos, o pelusas en sus uñitas o boca.

10. Escuchar al bebé. A veces él no está cómodo en nuestros brazos, así que mejor soltarlo en la cuna, en el carro o dárselo a otra persona.


6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo... no soporto cuando veo que alguien la toca y esta sucio/a (normalmente sucia). Me hierve la sangre pero no sé qué hacer... no quiero parecer histérica :)
    No sabía lo de los pintalabios. Yo estoy todo el día con cacao y cuando salgo me pinto y le doy besitos. Lo tendré en cuenta, no lo había pensado...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo desgraciadamente también tengo que morderme la lengua y rezar porque no pille nada malo.
      Besos!

      Eliminar
  2. completamente de acuerdo contigo!! todavía me pasa que sobretodo mujeres mayores, con la mejor intención, acaban besando a Iris en la carita, frente, manos... cuando estamos por ejemplo en la cola del super, en algún sitio inmovilizadas... en fin no es por nada, pero no las conozco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las mujeres mayores suelen ser las peores, no sé por qué!
      Besos!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo! AUnque pienso que, en general, la mayoría de la gente cumple todo esto eh? Al menos mi experiencia ha sido muy positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has tenido suerte. En mi caso la gente no suele caer en la mayoría de las cosas, y me da una rabia!!!!
      Besos!

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?, ¡Gracias! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...