14.5.14

Educar en seguridad vial a los más pequeños

¡Hola!, hoy vengo a hablaros de seguridad vial para los más pequeños. Desde la Fundación Mapfre han contactado conmigo para informarme de algo que me ha parecido muy interesante. Y es que han diseñado libros de seguridad vial y educación en valores totalmente gratuitos para empezar a concienciar a los más pequeños sobre la importancia de comportarse bien en la carretera. 

Los libros son: 'Silvia y su triciclo' (para niños de 3 a 5 años); 'Cuando Papá Noel se compró un camión' (Niños de 6 a 8 años); 'La bicicleta crecedera de Óscar' (Niños de 9 a 11 años); 'Policía o fotógrafo para los más mayores' (Niños de 12 a 16 años). Todos los libros se pueden encontrar en estas dos webs: www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com. Ahí encontraréis un apartado de rincón de lectura o de recursos dónde se encuentran estos y otros libros, tanto en castellano como en inglés. Se descargan de forma gratuita a vuestro ordenador en formato .pdf. Los nuevos libros que se incorporan a este catálogo han sido escritos por Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2009. Ilustrados por Emilio Urberuaga, Juan Ramón Alonso y Teresa Novoa.

También existen cuatro guías didácticas para diferentes etapas educativas, disponibles en este enlace. Todo ello es apto para Android, Iphone, Ipad y Itouch.

En ambas webs también hay otras muchas secciones, como juegos, apartados para conocer datos curiosos, videoteca, aplicaciones... La verdad es que me ha parecido muy interesante. Sobre todo para que los más pequeños aprendan seguridad vial de una forma divertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me dejas un comentario?, ¡Gracias! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...