29.5.14

La 'hipocresía' del embarazo

Titulo esta entrada como 'La hipocresía del embarazo' porque realmente durante estos meses embarazada es lo que he sentido en ocasiones. Durante estas semanas he oído varias veces: "Disfruta de esta etapa que es muy bonita", "Qué bien se está embarazada"... Y yo siempre he puesto cara de poker y he dicho "Sí, sí, jum, jum". Y es que la verdad, nadie más que yo puede estar más feliz con mi embarazo. Con el hecho de que por fin parece que todo va a salir bien. Desde que tengo uso de razón he sabido que quería ser mamá algún día. Así que entre que ese instinto maternal siempre ha estado ahí, que me encantan los bebés y que ya he tenido dos pérdidas, el hecho de que el Señor Bebé esté dentro de mí me hace muy feliz. Pero, sinceramente, el embarazo, lo que se dice etapa preciosa, no la veo.

Escribo esto a modo de desahogo -pues a veces me harto de callar tanto- y también para madres futuras. Para que no les pase como a mí, que me he llegado a sentir culpable o malamadre. Así que insisto, estoy muy contenta de estar por fin embarazada y que todo -por ahora y toco madera- vaya bien. Pero hay varios motivos, de los que destaco tres, que no me hacen ver esta etapa como la más bonita:

1. Los primeros dos meses tuve que estar en cama para evitar vomitar todo lo que comía (aún así costó retener algo). Además, estaba agotada, no tenía fuerzas ni para estar sentada en el sofá. Me sentía mareada hasta tumbada. Fue una etapa horrible. Ahora estoy bastante mejor, pero a duras penas aguanto un paseo de quince minutos sin sentarme tres veces; estar sentada en el ordenador más de una hora sin tener que descansar entre medias y varias cosas más que podría resaltar. Todo ello me obligó a estar de baja casi desde el principio, y eso también me supone un agobio mental, pues quisiera poder estar en mi puesto de trabajo durante mis 10 horas como siempre, y más cómo están las cosas en el tema laboral.

2. Soy una persona muy impaciente. Siempre supe que esperar 9 meses se me iba a hacer eterno. No se me da bien esperar. Me gustan las cosas aquí y ahora. Así que estoy deseando que llegue el momento de verle la carita al Señor Bebé.

3. Las dudas, los miedos. Cualquier pellizco, molestia, dolor... Surgen mil dudas sobre si lo que sientes es normal o estará pasándole algo al bebé. Personalmente no me importa que algo me duela a mí, lo soporto y ya está, pero me preocupo pensando si ese dolor del lado será normal o porque al bebé le pasa algo. También las dudas o miedos sobre lo que comes o haces. ¿Si como esto le afectará al bebé?, ¿Y si uso este producto?... Así que las esperas entre consulta y consulta al ginecólogo se hacen largas. Eso sí, cuando ves al bebé en la ecografía y te dicen que todo está bien todo se olvida.

¿Cómo vivísteis vosotras vuestro embarazo?, ¿Os pareció la etapa más bonita?


6 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Pues yo soy de las tuyas. Para nada, considero que el embarazo sea la etapa más bonita...tuve tantos miedos, que al final, estaba desando que terminase, y eso que fue bien la cosa. Y desde luego, también como tú, lo digo cuando tengo oportunidad....Lo más bonito, para mí, es verlos crecer. Pero bueno, cada mamá es un mundo, y seguro que las hay de las que dicen que es precioso....¡me alegro por ellas, de verdad!! Un besazo, mucha suerte con todo, y gracias por tus visitas al blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para algunas será una etapa muy buena porque tendrán un buen embarazo. Yo también me alegro por ellas. Pero yo estoy deseando abrazar al Señor Bebé y verlo crecer :)
      Gracias por la visita y comentario

      Eliminar
  2. No comparto tu opinión, para mi fue una etapa preciosa, con poder sentirla dentro se me olvidaban todos los achaques del embarazo, y me sentía súper feliz.
    Pero tengo que decir que también te entiendo. Siempre he oido decir que el embarazo no es una enfermedad y para mí si que lo es. Los primeros meses la tensión por los suelos, angustia y ganas de vomitar todo el rato, sufrimiento porque estube sangrando. Los últimos meses, el cansancio, dolor de espalda, no dormir bien por la noche por el pis a cada momento, se me cogió dolor en el esternón.... en fin mil cosas. Para mí, es como estar enferma pero, exceptuando los ratos de miedo, feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy muy feliz por estar embarazada, pero me refiero a que no me parece la etapa más bonita en la vida de una mujer, sobre todo porque no me siento bien (mareos, cansancio, vómitos y demás). Estoy deseando de que llegue el momento en que esté de 9 meses y nazca
      Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Pues fíjate, a mí me ha pasado todo lo contrario; he encontrado a mucha gente diciéndome todos los males del embarazo y yo he tenido una suertaza.... No he tenido vómitos, ni mareos, ni más ganas de ir al baño, ni siquiera ahora (con casi 8 meses) me noto muy torpe. A pesar de que soy impaciente, estoy disfrutando mucho preparandoi las cositas... Y me parece mentira que ya vaya camino del parto! Los miedos y demás sí que son un poco incordio, pero la mayoría de las veces ese miedo no lo tengo así que disfruto muchísimo.

    Pienso que puede ser tanto cuestión de expectativas (como te lo hayas imaginado) como de cómo te sientas claro...

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien!, ¡Pues qué suerte!, eso es mucho mejor, que te hayan hablado mal y a tí te haya ido bien. A mí casi que me ha pasado al contrario, todo el mundo me ha hablado genial y yo estoy con muy mal cuerpo

      Muchas gracias por la visita y el comentario :)

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?, ¡Gracias! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...