6.6.14

19 semanas y 6 kilos

Ayer pudimos ver de nuevo al Señor Bebé. ¡Qué ilusión hacen esas citas!, ¡Me tiraría horas viéndolo!.  En este tiempo es de lo poco que me da energía, sobre todo cuando me dicen que todo va bien. ¡Qué alegría!, ¡Me parece mentira!. De todas formas el argumento de esta entrada era otro. El ginecólogo me dijo que controle el peso, pues en estas 19 semanas he cogido 6 kilos y, según dijo, suelen ser menos. La verdad es que me sorprendió, pues no me veo especialmente gorda, a parte del hecho de estar embarazada y que el cuerpo me haya cambiado totalmente. Así que tendré que empezar a mirar más qué como y qué dejo de comer.

Lo cierto es que me he agobiado un poquito. A ver si voy a ponerme como un tonel de aquí a que dé a luz. Por eso he empezado a mirar algunos menús saludables para estos meses y me ha gustado especialmente esta página de Eroski Consumer en el que te plantean un menú para cada una de las semanas del embarazo. Sin agobios, tendré que plantearme un menú semanal e intentar cumplirlo.

¿Cogísteis mucho peso durante el embarazo?, ¿Cuántos kilos suele ganar una mujer en la semana 19?, ¿Seguísteis alguna dieta especial -a parte de vigilar los alimentos prohibidos-)


12 comentarios:

  1. Yo me he pesado esta mañana y bueno... he engordado 5 kilos desde la última vez que me pesé hace 3 semanas... Estoy muy ploff por ello, así que bueno. No tengo nada mejor que decir.

    (Teniendo presente que yo no estoy de ninguna semana todavía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¡Ánimo!, ahora que estás empezando a hacer ejercicio en serio seguro que los vas perdiendo poco a poco... Yo es que cada vez tengo más hambre y como estoy tan floja de fuerzas tampoco hago ejercicio y ando poco, así que me preocupa lo que me dijo el médico, pero bueno, intentaré no agobiarme más de la cuenta.

      Eliminar
  2. A mí también me preocupaban un poco los kilos que cogía pero llegados a este punto... Estamos embarazadas, no? Lo lógico y normal es engordar! Dicen que unos 12 kg están bien... Yo, en la semana 32 (la última vez que me pesaron) iba 7,5.... Y ya estoy resignada a la dieta postparto!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!, pues entonces está bien, porque si en la semana 32 sólo cogiste 7,5 kilos más... Aunque yo voy muy mal entonces, llevo 6 kilos más y sólo estoy en la 19. No sé bien cómo controlar el peso, la verdad. Porque cada vez tengo más hambre :S

      Eliminar
  3. Ufff yo las primeras semanas cogí un montón de kilos, tenía muchas nauseas y se me pasaban comiendo. No engorde apenas al final y menos mal, porque fueron 18 kilitos de los cuales aún tengo que quitarme alguno, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que me pase entonces como a tí y la última etapa no engorde tanto. Yo no estaba muy agobiada con el peso la verdad, pero desde que me lo dijo el médico y he leído que los bebés pueden tener problemas si la madre coge demasiado peso me he preocupado un pelín. En fin, a ver cómo sigo evolucionando. Besos

      Eliminar
  4. Jajaj, no te agobies son los kilos. Qué gracia, yo a las 20 semanas creo que también había ganado seis kilos o más. El mes de agosto, que me lo pasé descansando y comiendo bien, engordé 4 kilos, ¡a kilo por semana! Ahí sí que aluciné. Al final, gané más de 20 kilos en el embarazo y la matrona me reñía, pero es que encima el bebé venía pequeño y no ganaba peso. Me terminaron diciendo que comiera más... Un desastre.
    Perdí 11 kilos en el parto y el resto en los cinco meses siguientes. Mi cuerpo es diferente, pero se va pareciendo más al que era, hay que ir poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos... yo es que la verdad es que creo que poco puedo hacer ahora, pues cada vez tengo más hambre y supongo que es porque el bebé me va pidiendo comer más... En fin, a ver qué pasa al final, solo espero que si cojo más kilos no le perjudique al bebé. Porque he leído por ahí que un sobrepeso le puede afectar

      Eliminar
  5. Olvidate de los kilos, come sano y haz un poquito de ejercicio, andar viene muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, sí, intento andar cada día un poquito, pero me canso tanto que no ando demasiado :(

      Eliminar
  6. Yo no te puedo servir de referente porque perdí peso durante el primer trimestre. Luego fui recuperando lo perdido y hace muy poco que empecé a engordar. Ahora estoy de 21 semanas y peso solo 2 kilos más de lo que pesaba cuando me quedé embarazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien eso de que cojas tan poquito peso!, a ti seguro que no te riñe el ginecólogo, jeje

      Eliminar

¿Me dejas un comentario?, ¡Gracias! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...